INFORMACIÓN

Perfil de Ingreso

 

El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica está abierto a egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica Mecatrónica, Mecánica, Control, Comunicaciones, Sistemas Digitales y Computación; Ingenieros en Sistemas Computacionales, Ingenieros Industriales en Electrónica, Ingenieros Físicos y cualquier otra ingeniería con temática afín a las líneas de investigación del programa.

 

Los aspirantes deben estar titulados en alguna de las licenciaturas mencionadas anteriormente y además, tener disponibilidad de tiempo completo para poder pertenecer al programa.

 

Debido a la orientación profesional de este programa de Maestría en Ingeniería Electrónica, los proyectos de investigación desarrollados por los alumnos de este programa están enfocados hacia la solución de problemas reales de los sectores productivos del entorno, tanto del sector privado como del sector público, por lo que los aspirantes deben tener facilidad para el trabajo individualizado y en equipo, y poseer inquietud por aprender acerca de nuevas tecnologías e involucrarse en proyectos de investigación aplicada y vinculada con el sector productivo.

Perfil de Egreso

 

El graduado será capaz de:

 

  1. Comprender los fundamentos de las diferentes tecnologías relacionadas con la investigación y el desarrollo de sensores e interfaces multimodales. 

  2. Implementar sistemas eficientes de automatización y control de procesos para la solución de problemas específicos relacionados con su entorno. 

  3. Diseñar sistemas mecatrónicos, que resuelvan problemas específicos de los sectores social y de servicios. 

  4. Generar la capacidad de identificación y análisis de problemas para innovar, mejorar y adecuar tecnología en el área de ingeniería electrónica para la solución de problemas reales de los sectores productivo, social y de servicios. 

  5. Asimilar los procesos de generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico. 

  6. Implementar sistemas digitales para procesamiento de datos de propósito general y específico. 

  7. Desarrollar actividades de investigación aplicada y docencia. 

  8. Participar en actividades interdisciplinarias de investigación, desarrollo tecnológico, asesoría y administración de proyectos, utilizando como herramienta la computación. 

  9. Desarrollar la capacidad de análisis en torno a la responsabilidad social y ética del científico para contribuir al desarrollo sustentable de la región.

 

Y acorde al desarrollo de su tema de tesis, se promoverán algunas de las siguientes:

 

  1. Comprender los fundamentos de las diferentes tecnologías relacionadas con la investigación y el desarrollo de sensores e interfaces multimodales. 

  2. Implementar sistemas eficientes de automatización y control de procesos para la solución de problemas específicos relacionados con su entorno. 

  3. Diseñar sistemas biomecatrónicos, que resuelvan problemas específicos del sector salud. 

 

Campo de Acción

1) Sectores industrial, comercial y de servicios.

2) Sector salud.

3) Instituciones de educación superior.

4) Centros de investigación.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook