INFORMACIÓN

Objetivo General

 

Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de desenvolverse en el medio industrial y de servicios, así como también en las áreas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas con las LGAC’s del programa, contribuyendo a la investigación científica y a la docencia de alto nivel.

Objetivo Académico

 

Preparar recursos humanos de alto nivel que sean capaces de resolver los problemas que surgen en los mas diversos ámbitos, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación en la instrumentación existente, desarrollando al mismo tiempo investigación aplicada de calidad comparable a los programas de posgrado de cualquier universidad de prestigio.

Objetivo Tecnológico

Preparar maestros en ingeniería con la capacidad para incorporar y/o desarrollar nuevas tecnologías en la solución de los diversos problemas que se presentan en el ámbito industrial y de servicios.

Objetivos Específicos

Realizar investigación aplicada a los procesos industriales y de servicios.

 

Fomentar habilidades para difundir y aplicar el conocimiento en el área profesional.

 

Diseñar, integrar y operar sistemas de procesamiento de datos de propósito general y específico.

 

Proyectar sistemas de procesamiento en tiempo real, basados en microcontroladores y procesadores de propósito específico, particularmente en las áreas de proceso y de sistemas dedicados.

 

Desarrollar proyectos que integren disciplinas tales como electrónica, mecatrónica, programación, dispositivos programables y control aplicados al sector salud.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook