INFORMACIÓN

Requisitos de Permanencia

 

Para que un estudiante de la Maestría en Ingeniería Electrónica permanezca de forma regular en el programa debe cumplir con lo siguiente:

 

  • Atender las actividades de tutoria.

  • Inscribirse en el periodo correspondiente durante todo el programa, hasta la obtención del grado.

  • Dedicar tiempo completo a la realización de su proyecto de investigación.

  • No abandonar sus estudios por un periodo mayor a seis meses sin previa autorización del Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación. Las bajas temporales y definitivas serán solicitadas al Coordinador y valoradas por el Consejo Académico del Programa.

  • Acreditar todas las asignaturas del plan de estudios manteniendo un promedio mínimo de 80.

  • No reprobar en dos ocasiones una misma asignatura o dos asignaturas diferentes.

  • Presentar los avances de su proyecto de tesis cuando sea requerido por el Consejo Académico del Programa, avalado por el asesor de tesis.

  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución para no ser sujeto de sanciones por parte de las autoridades competentes. El graduado que desacate cualquiera de estas disposiciones causara baja definitiva del programa.

Bajas

Todo alumno de Maestría que haya cursado al menos un semestre en el plantel, tiene derecho a darse de baja temporal en la totalidad de las asignaturas por un semestre. Para realizar este trámite, el graduado lo solicitará por escrito al Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, con el aval de su asesor de tesis.

 

Cuando el estudiante del programa decida no continuar con sus estudios, podrá solicitar la certificación de las asignaturas que haya cursado. Las asignaturas no acreditadas no serán computadas para el promedio general. La carga mínima y máxima reglamentaria para cursar estudios de posgrado está determinada en el plan de estudios, autorizado por el Coordinador Académico del Programa. La asignación de los temas de tesis para los alumnos le corresponde al Consejo Académico del Programa.

 

El Departamento de Servicios Escolares es responsable de la inscripción y reinscripción de alumnos en las fechas y periodos establecidos por la División de Estudios de Porgado e Investigación, además de la certificación de estudios, el resguardo de la documentación correspondiente y mantener actualizado el registro histórico de cada alumno.

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