Dr. Agustín Flores Cuautle

Es Profesor Investigador de tiempo completo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y se encuentra comisionado el Instituto Tecnológico de Orizaba, adscrito a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Maestría en Ingeniería Electrónica desde septiembre del 2014. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACyT. Sus principales líneas de investigación son: Diseño y desarrollo de sistemas Biónicos. Diseño y desarrollo de dispositivos de Rehabilitación, Investigación en Materiales Piezo y Piro eléctricos, e investigación en técnicas fototérmicas.

 

 De 2012 a 2014 realizó un Posdoctorado en el Laboratorium voor Akoestiek en Thermische Fysica (ATF), de la Katholieke Universiteit Leuven, en Leuven, Bélgica

 

Tiene un Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Bioelectrónica en el año de 2012 otorgado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN en México. Su trabajo doctoral se centró en la caracterización térmica de materiales ferroeléctricos y su uso como sensores biomédicos. (Tesis: Caracterización térmica de cerámicas ferroeléctricas y aplicaciones biomédicas de cerámicas con implantes metálicos).

 

 Cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Bioelectrónica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, México. Durante su maestría trabajó con el desarrollo de nuevas formulaciones de materiales ferroeléctricos. (Tesis: Fabricación y caracterización de cerámicas ferroeléctricas con implante de Platino para mejorar su desempeño).

 

 Es Ingeniero en Biónica por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN en el año 2006. (Tesis: Diseño y construcción de férula auxiliar en el tratamiento de artritis reumatoide)

Ha sido director de tesis de Maestría en Física en la Katholieke Universiteit Leuven, en Leuven Bélgica, y ha impartido cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado en México y Bélgica.

 

Ha publicado más de una docena de artículos de investigación,  diversos capítulos en libros científicos y participado como ponente en varios congresos internacionales.

Ha participado como investigador en proyectos financiados por el CONACyT. Es revisor habitual de artículos científicos para varias revistas científicas editadas por Springer, Elsevier, así como miembro del comité científico de diversos congresos Internacionales.

Ha sido becado en México, Bélgica y Cuba para realizar trabajos de investigación científica.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook