1/1
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Programa de Doctorado Aprobado por el "Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)"

Bienvenidos al Instituto Tecnológico de Orizaba que a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación te invita a estudiar el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

 

 

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tiene como finalidad formar investigadores con las competencias necesarias para generar, aplicar y transmitir conocimiento original, que les permita participar activamente en el desarrollo científico y sustentable dentro del área de la ingeniería; en la resolución de los problemas relacionados con su área desde una perspectiva global, así como en la materialización de la innovación tecnológica.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Líneas de Investigación

Ingeniería de Procesos

Esta línea enfoca sus actividades al diseño y desarrollo de procesos químicos y procesos ambientales. Ambos requieren de una automatización y un control adecuados, para lo cual se desarrollan dispositivos de medición de variables de proceso y se implementan nuevas técnicas de control para procesos complejos con multiplicidad de variables. En las etapas de diseño y desarrollo de nuevos procesos, se utilizan técnicas de diseño, simulación, operación y optimización.

Ingeniería en Sistemas

La LGAC de Ingeniería de sistemas estudia y comprende los problemas reales del entorno a través de un enfoque interdisciplinario, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos, aplicando nuevas tecnologías basados en la teoría de sistemas, dentro del campo de las diferentes ingenierías. De esta manera se adopta un paradigma sistémico que permite integrar diferentes disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipos, formando un proceso de desarrollo estructurado.

EXAMEN CENEVAL

14 DE DICIEMBRE DEL 2018

SI ESTAS INTERESADO CONTACTAR URGENTEMENTE AL CORREO

coordinacion_doctorado@ito-depi.edu.mx

Fechas Importantes

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook
dci