INFORMACIÓN

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES

Currículum Vitae actualizado y resumido.
 

Carta de motivación en donde el candidato expone las razones por las cuales pretende ingresar al doctorado y dos cartas de recomendación. preferentemente por profesores o académicos reconocidos, es deseable se agregue el currículum vitae del recomendante resumido en máximo en 5 cuartillas. La firma autógrafa del recomendante es indispensable para validar esta carta.
 

Presentar documentos originales que les acredite como egresados de una maestría con un promedio mínimo de 80 o equivalente (certificado, título y cédula). En caso de que los documentos no contenga el promedio, deberá entregarse una constancia oficial de promedio de la institución de procedencia. Para los aspirantes provenientes de instituciones extranjeras, el ingreso estará condicionado a la revalidación de sus estudios, además de la evaluación de su desempeño académico en los estudios previos.

Presentar la documentación de haber acreditado con un puntaje mínimo de 1,000, el EXANI-III del CENEVAL1.
 

Presentar la documentación de haber acreditado con un puntaje mínimo de 500, el TOEFL2 en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes 200 versión computadora (CBT), 69-70 versión Internet (IBT) o IELTS de 6.0. En el caso del TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial o el institucional ITP (Institutional Testing Program) emitido por el Educational Testing Service (ETS).
 

Fundamentar, desarrollar y presentar ante el claustro doctoral un anteproyecto de tesis, avalado por un miembro del claustro doctoral y que, en caso de no ser miembro del claustro, deberá contar con el visto bueno de alguno de ellos. La propuesta deberá ser congruente con al menos una de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del programa (Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Procesos). Este anteproyecto debe entregarse en archivo con formato PDF, previo a su defensa, el cual deberá tener entre 20 y 30 páginas, con los siguientes apartados:


o Introducción.
o Planteamiento del Problema.
o Justificación.
o Hipótesis.
o Objetivos.
o Estado del Arte del Área de Oportunidad.
o Diseño Metodológico.
o Viabilidad del Proyecto (RecuRecursos y tiempo).
o Referencias Documentales.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook