INFORMACIÓN

Requisitos de Permanencia

 

La permanencia de los alumnos al programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, estará condicionada a cumplir con lo siguiente:
Inscribirse en el periodo correspondiente durante todo el programa de Doctorado hasta la obtención del grado.

  • Aprobar con una calificación mínima de 80 sus asignaturas y mantener un promedio mínimo de 85.

  • No reprobar bajo ninguna circunstancia cualquier asignatura del programa de Doctorado.

  • No abandonar sus estudios por un periodo mayor de seis meses sin previa autorización del Jefe de la División de Estudios de Posgrado e investigación. Las bajas temporales y definitivas serán solicitadas al Coordinador y valoradas por el Claustro del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería.

  • Entregar a la coordinación de posgrado del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería el informe de avance de su proyecto de tesis al término de cada periodo escolar, el cual deberá estar avalado por el director de tesis.

  • Obtener el grado de Doctor en Ciencias en el periodo reglamentario correspondiente.

  • Acatar las disposiciones reglamentarias para el buen funcionamiento de la institución y no ser sujeto de sanciones por parte de las autoridades competentes.

  • Por el incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones serán dados de baja definitiva del programa. Los alumnos del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería no tienen la opción de baja parcial de asignaturas. Todo alumno del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que haya cursado al menos un semestre en el plantel, tiene derecho a darse de baja temporal en la totalidad de las asignaturas por un periodo. Para realizar este trámite, el alumno solicitará por escrito al Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, con el aval de su director de tesis. Cuando el alumno decida no continuar con sus estudios, podrá solicitar certificación de las asignaturas que haya cursado, las asignaturas no acreditadas no serán computadas para el promedio general.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook