Objetivo General

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tiene como finalidad: Formar investigadores con las competencias necesarias para generar, aplicar y transmitir conocimiento original, que les permita participar activamente en el desarrollo científico y sustentable dentro del área de la ingeniería; en la resolución de los problemas relacionados con su área desde una perspectiva global, así como en la materialización de la innovación tecnológica.

INFORMACIÓN

Objetivos Específicos

Formar investigadores críticos y objetivos capaces de participar activamente en el desarrollo científico y tecnológico del país.

Innovar los procesos para desarrollar y aplicar tecnología que respalde el aprovechamiento sustentable y óptimo de los recursos, en razón de los requerimientos de los sectores productivo, social y público.

Generar, aplicar y transmitir el conocimiento en forma innovadora para incidir, a través de la investigación, en la autonomía científica y tecnológica del país.

Impulsar y consolidar la investigación así como la formación de recursos humanos que acrecienten la productividad de las instituciones de educación superior y centros de investigación.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook