Dr. José Pastor Rodríguez Jarquín

 

Es Profesor Investigador de tiempo completo adscrito al Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Orizaba, adscrito a la División de Estudios de Posgrado e Investigación desde 2017.

 

Sus principales líneas de investigación son: Estrategias de control basada en modelo matemáticos. Diseño de sistemas de diagnóstico y aislamiento de fallas, Control tolerante a fallas en procesos dinámicos.

Es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Orizaba en el año 2009. Cuenta con una Maestría en Ingeniería Electrónica con especialidad en Automatización y Control por el Instituto Tecnológico de Orizaba, México.

Tiene un Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica con Especialidad en Control Automático en el año de 2016 otorgado por el CENIDET en México. Su trabajo doctoral se centró en el diseño de un sistema de control tolerante a fallas aplicado a un biorreactor anaerobio tipo UASB.

Ha dirigido tesis de posgrado en el Instituto Tecnológico de Orizaba, y ha impartido cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Ha publicado diversos artículos de investigación en revistas JCR y participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales.

Ha sido becado en por instituciones públicas como Conacyt y por instituciones privadas como Tenaris Tamsa mediante el reconocimiento Roberto Rocca para realizar trabajos de investigación científica.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Icono de la aplicación de Facebook