MC. María Elena García Reyes

La Maestra realizó sus estudios de Ingeniero Industrial en Química en el Instituto Tecnológico de Orizaba (1977), laboró en el Instituto Tecnológico de Minatitlán del año 1977 a 1990 desempeñándose como Docente, Jefe de los Laboratorios de Ingeniería Química, Química Analítica, Análisis Industriales y Coordinadora de Ingeniería Química, en el año 1990 se incorpora al Instituto Tecnológico de Orizaba donde realiza sus estudios de Maestría en Ciencias en Ingeniería Química (1996).

En el Instituto Tecnológico de Orizaba a nivel Licenciatura se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Ingeniería Química (año 2002 y 2007) y Jefe de Proyectos de Docencia, como Docente ha impartido las asignaturas Química Analítica, Análisis Instrumental, Control de la Contaminación Atmosférica, Fisicoquímica, Reactores Químicos, Matemáticas, entre otras. Asesor de Proyectos de Residencias Profesionales internas y externas, asesoría de Tesis y atiende estudiantes en el Programa Institucional de Tutoría. Se desempeñó como responsable del Proceso de Acreditación del Programa de Ingeniería Química ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en el año 2003 y 2008 y su colaboración en los años 2013 y 2018, logrando el Programa su acreditación de forma ininterrumpida.

En el nivel Posgrado ha impartido las asignaturas de Ingeniería del Medio Ambiente, Procesos Fisicoquímicos del agua, Control de la Contaminación Atmosférica y Redacción. Se desempeñado como Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y Jefe de Proyectos de Investigación, atiende estudiantes de Tutoría y colabora en el área de Ingeniería Ambiental. Del año 2014 a 2017 fue Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y durante su gestión los Programas de Maestría y Doctorado que se imparten en el Instituto en su Proceso de Evaluación ante el PNPC lograron su permanencia, se incrementó el número de Investigadores en el SNI y Profesores con el reconocimiento de Perfil Deseable. Coordinadora General del Coloquio de Investigación Multidisciplinaria que se realiza anualmente en el mes de octubre. Actualmente es Catedrática de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Facebook