MIQ. Norma Alejandra Vallejo Cantú

IMG_20190917_092319.jpg

La maestra Norma es originaria de la ciudad de Orizaba, Veracruz, realizó estudios de Ingeniero Químico en la FCQ de la Universidad Veracruzana (1989) y posteriormente realizó estudios de maestría en Ingeniería Química con especialidad en sistemas de procesos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey (1991).

 

Desde hace más de 25 años es miembro de la maestría en Ciencias en Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Orizaba donde ha desempeñado cargos de coordinadora académica, presidente del consejo y jefe de laboratorio de investigación en ingeniería ambiental. Actualmente se desempeña como jefe de proyectos de investigación. Su área de trabajo es el diseño y optimización de sistemas ambientales orientados a la generación de bioenergéticos por medio de digestión anaerobia.

 

Ha desarrollado numerosos proyectos de investigación vinculados con diversos sectores, contando con publicaciones internacionales y nacionales y patentes otorgadas y en trámite. Como parte de la formación de recursos humanos de alto nivel, ha sido directora de tesis de 20 alumnos de maestría y 15 de licenciatura. Es profesora con perfil deseable del PRODEP y miembro de la International Water Association y de ALDESER.

 

Actualmente desarrolla proyectos relacionados con el tratamiento de efluentes provenientes de la agroindustria específicamente de la industria citrícola, láctea y la industria azucarera.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Facebook