Información

La Maestría en Ingeniería Electrónica tiene la misión de ser uno de los mejores programas de posgrado de México, impartiendo conocimientos de vanguardia, aplicando innovadoramente el conocimiento científico y/o técnico, habilitando al profesional para aplicar el conocimiento a la solución de problemas en su espacio ocupacional, presentando sus resultados en foros nacionales e internacionales, manteniendo una vigorosa vinculación con empresas e instituciones de alto prestigio, y produciendo egresados con sólida preparación que tengan éxito profesional. La planta docente del posgrado estará consolidada y la eficiencia terminal y los otros parámetros de productividad alcanzarán al menos los indicadores recomendados por CONACYT.

El objetivo general de la Maestría en Ingeniería Electrónica es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de desenvolverse en el medio industrial y de servicios, así como también en las áreas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas con las LGAC’s del programa, contribuyendo a la investigación científica y a la docencia de alto nivel.

Objetivos Específicos

  • Realizar investigación aplicada a los procesos industriales y de servicios.

  • Fomentar habilidades para difundir y aplicar el conocimiento en el área profesional.

  • Diseñar, integrar y operar sistemas de procesamiento de datos de propósito general y específico.

  • Proyectar sistemas de procesamiento en tiempo real, basados en microcontroladores y procesadores de propósito específico, particularmente en las áreas de proceso y de sistemas dedicados.

  • Desarrollar proyectos que integren disciplinas tales como electrónica, mecatrónica, programación, dispositivos programables y control aplicados al sector salud.

© 2019 Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Facebook